Rayos gigantes en chorro sobre Oklahoma
¿Has visto alguna vez un rayo en chorro gigante? Son muy poco habituales pero extremadamente potentes. Los Rayos gigantes en...
Escondido en la zona central de los EE.UU., el estado de Oklahoma sobresale por sus cielos en las espléndidas praderas y espacios muy abiertos, pero no por ser lugar frecuentado por la visita de las luces del norte. No obstante, continuando la intensa actividad solar del pasado mes, la aurora vino barriendo las planicies de Oklahoma y el observador celeste Dave Ewoldt logró capturar esta fotogénica aparición a 40 millas al noroeste de Oklahoma City, sobre las 3 AM CST (N.T.: Central Standard Time o Horario Estándar Central) del 29 de octubre.Anticipándose a las observaciones aurorales, Ewoldt había gastado la noche fotografiando imágenes nocturnas de pequeñas ciudades de la zona mientras mantenía la vista hacia el norte.
Él informa, «justo estaba a punto de llamar una noche cuando el espectáculo empezó. Cuando lo hizo, fue como si alguien encendiese la luz. Deseo que hubiera durado más tiempo… parecía como si estuviera completamente hecho en unos 25 minutos.»
Los reflejos acuosos del colorido espectáculo hacen resaltar el primer plano de la impresionante fotografía, mientras las estrellas del Carro Mayor y del cielo septentrional brillan detrás de la imagen resplandeciente de la aurora de Oklahoma.