La Cabeza de Caballo Cabalga de Nuevo

Créditos: (Top)NASA,NOAO,ESA,Hubble Heritage Team(STScI /AURA)(Bottom)T.A. Rector (NOAO/AURA/NSF),Hubble Heritage Team;Copyright

La Cabeza de Caballo Cabalga de Nuevo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Difícil de ver con telescopios pequeños, la nebulosa de la Cabeza de Caballo fue seleccionada por los votantes en internet recientemente como objetivo para el Telescopio Espacial Hubble. En la imagen (arriba) hay una vista detallada del Hubble de la nube oscura de polvo cósmico, publicada para celebrar el 11º aniversario del observatorio orbital. Debajo tenemos una asombrosa vista desde la Tierra, del telescopio de 0,9 metros NOAO en el Kitt Peak National Observatory, que muestra la oscura Cabeza de Caballo con una parte de gas brillante en expansión en el borde. Las inmensas nubes de gas y polvo dentro y alrededor de la Cabeza de Caballo son parte de una gran y compleja guardería estelar que está hacia la constelación de Orión. Esta región de formación de estrellas mide unos 1500 años-luz e incluye la famosa nebulosa de Orión. La nebulosa de la Cabeza de Caballo se encuentra justo al sur de Zeta Orionis, la estrella más oriental del cinturón de Orión.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Un Láser Espacial Crea Una Estrella Artificial
día anterior, miércoles, 25 de abril

  <     <     <       jueves, 26 de abril       >     >     >  
Tribuna de Galaxias
día siguiente, viernes, 27 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8690 fotos