Antares y Rho Ophiuchi

Créditos & Copyright: D. Malin (AAO),AATB, ROE,UKS Telescope

Antares y Rho Ophiuchi
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué es tan colorido el cielo en las cercanías de Antares y Rho Ophiuchi? Los colores son el resultado de una mezcla de objetos y procesos. El polvo fino iluminado frontalmente por la luz de las estrellas produce una azul nebulosa de reflexión. Las nubes de gases cuyos átomos son exitados por la luz ultravioleta producen rojizas nebulosas de emisión. Las nubes de polvo bloquean la luz de las estrellas tras de sí, y por eso se ven oscuras. Antares, una supergigante roja y una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno, ilumina las nubes amarillo rojizas de la parte superior izquierda. Rho Ophiuchi yace en el centro de la azul nebulosa a la derecha. Justo debajo de Antares y a la izquierda de la roja nube que envuelve a Sigma Scorpii se aprecia el distante cúmulo globular M4.
Estas nubes estelares son aun mucho más coloridas de lo que el ojo humano puede captar, emitiendo luz a lo largo de todo el espectro electromagnético.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Cercano visitante del Sol
día anterior, sábado, 20 de mayo

  <     <     <       domingo, 21 de mayo       >     >     >  
Puentes de luz en el Sol
día siguiente, lunes, 22 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8663 fotos