Un enorme cúmulo en un joven Universo

Créditos: M. Donahue (STScI) et al.,NASA

Un enorme cúmulo en un joven Universo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Las teorías convencionales sugieren que este cúmulo de galaxias no debería existir.

Cada punto borroso en esta imagen de falso color del Telescopio Espacial Hubble del centro de un cúmulo de galaxias recién descubierto, es una galaxia, con una masa similar a nuestra Vía Láctea.

Este cúmulo es uno de los más masivos que se conocen, contiene miles de galaxias, y mide unos pocos millones de años-luz de anchura.

Pero resulta que está a 8.000 millones de años-luz de distancia, lo que significa que se formó cuando el Universo tenía sólo la mitad de su edad actual.

Irónicamente, si la masa total del Universo es grande, las teorías modernas predicen que los cúmulos de galaxias tan masivos como los cercanos no deberían haber existido en épocas tan tempranas y a distancias tan grandes.

Una explicación para la presencia de este cúmulo es que el Universo en el que vivimos no sea lo bastante masivo para detener su expansión… lo cual contradice algunas de las más comúnmente aceptadas teorías cosmológicas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Composición de la SOHO: Eyección de Masa Coronal
día anterior, jueves, 20 de agosto

  <     <     <       viernes, 21 de agosto       >     >     >  
Bailando en la Laguna
día siguiente, sábado, 22 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8691 fotos