El Cometa Hyakutake y la Vía Láctea
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Hace dos años,  el gran cometa de 1996, el cometa Hyakutake, se deslizó por nuestro cielo boreal durante su larga órbita alrededor del Sol. En la foto superior se ve un brillante punto con una débil cola cerca del centro de la imagen: el cometa Hyakutake comparte escenario con parte de la banda central de la galaxia Vía Láctea, muy prominente arriba a la derecha.

También es visible Antares, la estrella naranja brillante arriba a la derecha; Arturo, la estrella brillante abajo a la izquierda, y la Nebulosa Pipa, un poco más difícil de encontrar.

La inusualmente cercana aproximación del Cometa Hyakutake a la Tierra permitió a los astrónomos aprender muchas cosas, como que los cometas pueden emitir muchos rayos X.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Eta Carinae, Estrella Condenada
día anterior, domingo, 16 de agosto

  <     <     <       lunes, 17 de agosto       >     >     >  
APM 08279+5255: El más brillante objeto conocido
día siguiente, martes, 18 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8769 fotos