Aurora en la medianoche
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué está ocurriendo detrás de esos árboles? Una Aurora . Esta fotografía fue tomada a medianoche cerca de Fairbanks , Alaska , y se pueden observar árboles familiares, nubes comunes, y un cielo brillante marcadamente distinto al de una puesta de sol. Particularmente extraño es el verde anillo auroral causado por el oxígeno ionizado en la alta atmósfera terrestre. Las pequeñas gotas de agua que componen las nubes reflejan y absorben la luz de la aurora , dando a las nubes un tinte rojizo. La foto de arriba fue tomada el 20 de septiembre del año pasado.

En los próximos años el Sol alcanzará su máxima actividad en su ciclo de 11 años , lo que significa que se emitirán más ráfagas de partículas solares de alta energía, y tendrán lugar más auroras espectaculares cuando estas partículas choquen con la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

M57: La Nebulosa Del Anillo
día anterior, lunes, 4 de mayo

  <     <     <       martes, 5 de mayo       >     >     >  
El Antiguo Observatorio de Beijing
día siguiente, miércoles, 6 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8637 fotos