Un cometa de ciudad

Créditos y Copyright:Joseph M. Sivo(All Rights Reserved)

Un cometa de ciudad
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Impertérrito antes el resplandor artificial de uno de los perfiles urbanos más famosos de la Tierra, el cometa Hale-Bopp brilla sobre la ciudad de Nueva York, EE. UU.

Obtenida desde Nueva Jersey el 23 de Marzo, esta imagen muestra el Río Hudson en primer plano, el Empire State Building a la derecha, el puente George Washington a la izquierda y, sobre ellos, el cometa con una cola bien visible. El cometa se encuentra a unos 190 millones de kilómetros de Nueva York.

A pesar de lo brillante que ha llegado a ser, el cometa podría haber llegado a brillar incluso más.

El próximo 6 de Mayo, la órbita del Hale-Bopp le colocará a menos de 16 millones de kilómetros del punto de la órbita de la Tierra que nuestro plantea ocupaba a principios de Enero.

Si el cometa hubiese alcanzado ese punto en Enero habría llegado a estar casi tan cerca de la Tierra como lo estuvo el cometa Hyakutake el año pasado.

A esa distancia, Hale-Bopp podría haber sido 100 veces más brillante de lo que ahora es, ¡alcanzando una magnitud de -5 o -6!

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

El Hale-Bopp es el cometa más brillante de este siglo
día anterior, martes, 25 de marzo

  <     <     <       miércoles, 26 de marzo       >     >     >  
Cometa Country
día siguiente, jueves, 27 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8737 fotos