Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La ISS y una Luna llena de colores

por The ISS y a Colorful Moon
Créditos de imagen &Copyright:Dylan O'Donnell
«
La ISS y una Luna llena de colores

Según el folclore moderno, la Luna llena de esta noche -la segunda Luna llena de julio- se llama Luna azul. Esta nítida y detallada composición, captada con un telescopio y una cámara digital justo antes de la primera Luna llena de julio, muestra realmente una superficie lunar llena de colores. En la imagen procesada se han realzado los colores, pero son  reales y corresponden a diferencias reales en la composición química de la superficie lunar. Cuando la Luna está cerca de la fase llena también son fáciles de ver los brillantes rayos de 85 kilómetros de ancho del cráter Tycho (en la parte superior derecha) que se extienden por toda la superficie lunar. Con las tierras altas del sur y por encima y a la derecha de Tycho se perfila la silueta increíblemente detallada de la  Estación Espacial Internacional. Este tránsito lunar de la ISS, visto desde Byron Bay (Australia) el 30 de junio, duró alrededor de un tercio de segundo y se captó con una velocidad de obturación rápida en modo ráfaga.


  • reserva chile

    cual debería ser el color básico de formación de la luna y cual se debe a impactos posteriores, lo blanquecino, azulino o marrón?

  • http://www.profemorales.com/?p=16506 El Profe Morales – La ISS y una Luna llena de colores

    […] Fuente: NASA […]

  • Sa Ji Tario
  • Sa Ji Tario
  • Sa Ji Tario

    A partir de mis cálculos y cuando en Japón eran las 19,00 hs aproximadamente, la Luna ingresaba en “AZUL” (+ ó – 10,00 hs UTC ), sujeto a corrección, discusión y enmienda

  • Sa Ji Tario

    En los lugares donde están las “Marias” el terreno fue producido por grandes impactos y hubo un gran derramamiento de lava lunar y el color está determinado por los materiales que contenían ese flujo ( hierro, titanio, etc. ), los rayos que parten de los cráteres (murallas circulares) son regolitos (roca pulverizada) a causa del impacto y reflejan en forma especular la luz del Sol, de allí su color claro casi blanco, posiblemente contengan “Europio”, y en general TODA la superficie está cubierta por las murallas circulares, de donde se infiere que el suelo lunar es una mezcla del terreno con los detritos de los meteoritos de impacto

  • garcosa

    Según con el cristal que se mire, este es el único lugar fuera de la Tierra donde los humanos han dejado su huella, por tiempos cortos, con la promesa de establecer una colonia en el año 2000. Imagínense lo que falta para llegar mas allá del sistema solar y instalarse, miles de generaciones mas.

    ¿Sera la Luna verdaderamente azul?

    Cuando alguien dice “Una vez en una luna azul”, usted sabe lo que significan: rara, rara vez, incluso absurdo.

    Este año que significa “el final de julio.” Por segunda vez este mes, la Luna está a punto de convertirse en su totalidad. Había una luna de 02 de julio por completo, y ahora otro está llegando el 31 de julio. Según el folklore moderno, la segunda luna llena en un mes calendario es “azul”. Extraño pero cierto: A veces la Luna realmente se vuelve azul. Vaya más allá de la pulimentada Luna llena, fotografiado el 25 de julio de Giuseppe Petricca de Pisa, Italia, para más información:

    http://0e33611cb8e6da737d5c-e13b5a910e105e07f9070866adaae10b.r15.cf1.rackcdn.com/Giuseppe-Petricca-
    Moon66MineralMosaic_1437902306_lg.jpg

    Las zonas azules en la imagen de color mejorada (derecha) son causados por titanio en suelo lunar.

    Luna en 66% – Minerales
    Tomados por Giuseppe Petricca en 25 de julio 2015 en Pisa, Toscana, Italia.

    Detalles de la toma:
    Ayer la luna, iluminado alrededor de la fase del 66% aquí elaboró ??en dos versiones diferentes. El primero es el clásico en escala de grises, para mejorar todos los detalles de la superficie que me las arreglé para capturar con mi cámara réflex digital, y luego otro en más de saturación de color, para mostrar la diferente composición del suelo lunar. Las áreas que emergen en un fuerte de color azul (en su mayoría en las regiones Maria) son zonas ricas en titanio, prueba de antiguos flujos de lava, y los que contienen más titanio en contraste con las regiones naranja Maria, que son más pobres de este material.

    El ejemplo clásico es la diferencia entre el Mare Tranquillitatis y el cercano Mar de la Serenidad, con un notable contraste entre las dos regiones. Las zonas de color naranja claro en vez muestran las tierras altas lunares, y el hierro zonas pobres, pero ricas en feldespato aluminio. En este segundo elaboración las características eyecciones emergen de la misma manera, porque son (en algunos casos evidentes) sobre las características geológicas más antiguas. Instrumentos: Canon EOS 700D con Samyang 500mm f6.3 Lente – pila de 25 imágenes (en 100) con AutoStakkert2, elaborados con Registax y Photoshop CC.

    Una Luna verdaderamente azul por lo general requiere de una erupción volcánica. Ya en 1883, por ejemplo, la gente vio lunas azules casi todas las noches después del volcán indonesio Krakatoa explotó con la fuerza de una bomba nuclear de 100 megatones. Penachos de ceniza se elevó a lo más alto de la atmósfera de la Tierra y la Luna se convirtió en un disco de color azul.

    Ceniza del Krakatoa fue la razón. Algunos de los penachos se llenaron con partículas de 1 micrón de ancho, aproximadamente la misma que la longitud de onda de la luz roja. Las partículas de este tamaño especial dispersan fuertemente la luz roja, mientras que permite que la luz azul para pasar a través. Por tanto, las nubes de Krakatoa actuaron como un filtro azul. La gente también vieron lunas de color azul en 1983 después de la erupción del volcán El Chichón en México. Y hay informes de lunas azules causadas por el monte St. Helens en 1980 y el Monte Pinatubo en 1991.

    Los incendios forestales pueden hacer el mismo truco. Un ejemplo famoso es el fuego muskeg gigante de septiembre 1953 en Alberta, Canadá. Nubes de humo que contiene gotitas de aceite de tamaño micrométrico producidos soles de lavanda y Lunas azules todo el camino desde América del Norte a Inglaterra. En esta época del año, los incendios forestales de verano a menudo producen humo con una gran cantidad de partículas de un tamaño adecuado micras de tamaño de convertir la Luna realmente azul. Los observadores del cielo en las partes occidentales de los EE.UU. y Canadá, donde los incendios forestales están en curso , podrían experimentar este fenómeno.
    Ver mas en: http://spaceweather.com/

    ¿Por qué la luna cambia de color?
    http://curiosidades.batanga.com/3623/por-que-la-luna-cambia-de-color

    El verdadero color de la Luna.
    http://i2.wp.com/www.lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2013/12/yutu_thumb.jpg?resize=514%2C338

    La nave china Chang’e 3 se posó sobre la Luna y descargó sobre ella un pequeño rober llamado Yutu, que durante tres meses (al menos) analizará muestras de roca y regolito, y enviará los resultados a la Tierra.

    Las imágenes del alunizaje y bajada del rober fueron transmitidos por la televisión china, y muestran una superficie lunar de un color mucho más rojizo, casi marrón, que las que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora, provenientes de las misiones Apollo.

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2013/12/22/el-verdadero-color-de-la-luna/

    Captar el color de la Luna.

    http://www.astropractica.org/tem2/clrluna/imag_02.jpg

    http://www.astropractica.org/tem2/clrluna/clrluna.htm

  • garcosa

    Santiago viste el meteorito verde, ayer?

    Ocurrió poco después de las nueve de la noche de ayer jueves en varias ciudades de Argentina. Los habitantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Concordia y Santa Fe, entre otros, fueron testigos de la caída de un meteorito que iluminaba de verde el cielo cada vez que se dejaba ver entre las nubes.

    http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/07/659-640975-9-explican-extrano-fenomeno-de-meteorito-verde-en-argentina.shtml

  • Sa Ji Tario

    Solo me enteré al final, cuando lo pasaban los informativos, y como de costumbre estaban los legos (los más ) que decían muchas gansadas hasta que se comunicaron con el Planetario y alguién explicó desde el punto de vista de un meteorito y desde Centella. Yo he visto centella a unos 200 km de altura y esta NO se comportaba como tal. De todos modos no lo iba a ver porque estoy a 1.100 km de su trayectoria que habrá sido sobre las cabezas de VoGa-CaHu y Nelson

  • Sa Ji Tario
  • reserva chile

    El primer evento importante de la formación lunar fue la cristalización del magma oceánico. No se sabe con certeza cuál era su profundidad, pero según diferentes estudios, el océano de magma estaba ubicado a unos 500 km de profundidad. Los primeros minerales en formarse en este océano en proceso de cristalización fueron los silicatos de hierro ymagnesio olivino y piroxeno. Debido a que estos minerales eran más densos que el material confinante, se hundieron. La ulterior formación de feldespato plagioclasa, de menor densidad que el magma, se ubicó en la parte superior del océano de magma formando las montañas de anortositas, dando a lugar a la primera corteza lunar. La etapa del océano de magma terminó hace unos 4400 millones de años.

    Tan rápido como se formó la corteza lunar, e incluso cuando todavía se estaba formando, otros tipos de magmas que formarían las noritas y las troctolitas en las tierras altas se empezaron a formar en lo profundo de la Luna, pero todavía no se sabe a qué profundidad. Los magmas subieron a través de la superficie infiltrándose a través de la corteza de anortosita, formando grandes rocas e incluso erupcionando sobre la superficie. Algunos de estos cuerpos magmáticos reaccionaron químicamente con los remanentes del océano de magma (KREEP) y otros pueden haber disuelto a las anortositas. Este periodo de historia lunar terminó hace cerca de 4000 millones de años.

    Durante estas primeras etapas de la formación lunar, varios eventos de impacto siguieron modificando la superficie hasta una profundidad de unos pocos kilómetros (incluso hasta 20 km). Aunque no ha sido comprobado fehacientemente, el promedio de impactos parece haber declinado entre 4500 y 4000 millones de años atrás, pero después creció dramáticamente produciendo la mayor parte de las cuencas visibles en la Luna. Este bombardeo habría ocurrido en un lapso de entre 4000 a 3850 millones de años atrás.

    Una vez disminuido el promedio de impactos, los mares tuvieron tiempo para formarse. Los basaltos se formaron hace más de 3850 millones de años. Sin embargo, entre 3700 y cerca de 2500 millones de años atrás (la última cifra es muy incierta), las lavas fluyeron sobre la superficie lunar, formando los mares y otras características típicas. Junto con los basaltos vinieron las erupciones piroclásticas arrojando restos de basalto derretido a cientos de kilómetros de distancia. Desde que cesó el vulcanismo, la única fuerza geológica en la Luna han sido los impactos de meteoritos.

  • reserva chile

    arriba use algo., que se resume:

    1.- formación de la primera corteza lunar
    2.- erupciones de magma
    3.- impactos externos
    4.- formación de mares de lava.

    ahora solo falta determinar el color generado por los minerales en cada uno de los sucesos.,

  • garcosa
  • reserva chile

    buen aporte, entiendo los altos en metales son mares de lavas, por lo tanto no de formación primaria.

blog comments powered by Disqus