Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Las tormentas de polvo globales amenazan a los rovers en Marte
»

¿ Acabarán las tormentas de polvo con los rovers marcianos?

Durante el pasado mes, ventosas tormentas de polvo han bloqueado mucha de la luz solar que llega a los paneles solares de ambos rovers en Marte : el Spirit y el Opportunity.

Ahora, cerca del 99% de la luz solar se ha oscurecido, causando daños a las baterias , que podrían agotarse antes de que la tormenta termine, la cual podría durar semanas.

Para poder luchar contra estas tormentas, los controladores en Tierra han programado a los rovers para que restrinjan sus movimientos y usen la mínima energía posible.

Aunque los rovers han estado trabajando insaciablemente durante los últimos tres años, su vida estimada de tres meses junto con su futuro inmediato es incierto.

Retratado arriba , el rover Opportunity se haya en el borde del Cráter Victoria mirando al infinito desde hace un mes y comprobando que el aire marciano incrementalmente se vuelve más opaco.


  • Andrés

    Maravilloso ver Marte desde el mismo, parado en su superficie. Una pena que los otros soles estén tan lejanos y no podamos pensar pararnos en ellos en lo que nos queda de vida.

  • CESAR

    Una cosa tan simple de eliminar con un plumero, se convierte en una catástrofe en estas circunstancias.
    ¡ Bueno ! ya para el próximo inventarán un limpiaparabisas, aunque sea con aire a presión.
    César

blog comments powered by Disqus