62 kilómetros por encima del cometa Churyumov-Gerasimenko
La sonda Rosetta continúa acercándose, rodeando y cartografiando el cometa Churyumov-Gerasimenko. Tras diez años cruzando el Sistema Solar interior hasta...
Estos altos acantilados están en la superficie de un cometa. Fueron descubiertos en el núcleo del cometa Churyumov-Gerasimenko por la Rosetta , una sonda lanzada por la Agencia Espacial Europea que comenzó a orbitar a principios de agosto.
Los acantilados irregulares como este fueron fotografiados por la Rosetta hace unas dos semanas. Aunque se levantan más de un kilómetro, la baja gravedad que hay en la superficie del cometa permitiría a un humano saltar en él desde arriba del todo y sobrevivir. Al pie de los acantilados hay un terreno relativamente suave salpicado de rocas de unos 20 metros de diámetro.
Los datos de la Rosetta indican que el hielo del Churyumov-Gerasimenko contiene una proporción muy diferente de deuterio de la que hay en el agua de los océanos de la Tierra, por lo tanto, es de un origen diferente.
La sonda Rosetta está programada para continuar acompañando al cometa hasta que en agosto de 2015 se acerque al máximo al Sol.