Cometa McNaught Sobre Nueva Zelanda
El cometa McNaught es posiblemente el cometa más fotogénico de nuestro tiempo, Tras su pequeño show por el hemisferio norte...
Cuatro brillantes faros celestes y un débil triángulo de luz siguen el plano de la eclíptica mientras forma un arco en lo alto a través del oscuro paisaje celeste del hemisferio austral.
Visto en una noche invernal de julio desde el Lago Taupo en la Isla del Norte de Nueva Zelanda, la alineación muestra Venus, Regulus (estrella alfa de Leo), Marte y Saturno desde abajo a la izquierda hasta arriba a la derecha.
Solo tienes que situar tu cursor sobre la imagen para identificar planetas y constelaciones.
El delicado brillo luminoso de la Luz Zodiacal, la luz solar difundida por el polvo a lo largo de la eclíptica, también se eleva sobre el horizonte desde abajo a la izquierda.
Naturalmente, el plano de la eclíptica, definido por el camino del Sol a través del cielo del planeta Tierra, pasea bajo durante las noches de julio en los cielos de verano del hemisferio boreal.
Mañana, la Luna y el Sol se encontrarán en la eclíptica. A lo largo de un camino que atraviesa el Océano Pacífico meridional, el cielo de día mostrará un eclipse total de Sol.
Eclipse Total de Sol: horas y visibilidad | Transmisión por Web