Meteoro en el cielo del desierto
Formado mientras el planeta Tierra barría a través de los desechos polvorientos del misterioso 3200 Phaethon, de tipo asteroideo ,...
Con un resplandor sobrecogedor, este meteoro en llamas cruzó el cielo del desierto del Mojave el pasado lunes por la mañana. Este fenómeno fue parte de la espectacular lluvia de meteoros de las Gemínidas que los aficionados a la astronomía han podido contemplar este año. El meteoro apareció hacia el suroeste, por encima de las formaciones rocosas de Victorville, California, y durante unos instante su brillo eclipsó al de algunas de las estrellas del fondo. No obstante, aún se puede apreciar a la brillante Sirius, en la parte izquierda de la imagen, así como a Aldebaran y el cúmulo de las Pleiades en la parte derecha. El meteoro atravesó el firmamento justo a la altura de la constelación de Orión. El rastro verdoso que dejó tras de sí comienza justo a la izquierda de la estrella amarilla Betelgeuse, y apunta a la fuente de la lluvia en el área de la constelación de Géminis, fuera del borde superior de la imagen.
Esta foto es una merecida recompensa para los esfuerzos del fotógrafo Wally Pacholca, quién esa noche tomó más de 1.500 fotografías para poder capturar apenas 48 meteoros de las Gemínidas –la mayoría bastante ténues, pero entre ese número se encontraba la espectacular imagen de hoy.