Bólido de fuego en el desierto del Mojave
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Con un resplandor sobrecogedor, este meteoro en llamas cruzó el cielo del desierto del Mojave el pasado lunes por la mañana. Este fenómeno fue parte de la espectacular lluvia de meteoros de las Gemínidas que los aficionados a la astronomía han podido contemplar este año. El meteoro apareció hacia el suroeste, por encima de las formaciones rocosas de Victorville, California, y durante unos instante su brillo eclipsó al de algunas de las estrellas del fondo. No obstante, aún se puede apreciar a la brillante Sirius, en la parte izquierda de la imagen, así como a Aldebaran y el cúmulo de las Pleiades en la parte derecha. El meteoro atravesó el firmamento justo a la altura de la constelación de Orión. El rastro verdoso que dejó tras de sí comienza justo a la izquierda de la estrella amarilla Betelgeuse, y apunta a la fuente de la lluvia en el área de la constelación de Géminis, fuera del borde superior de la imagen.

Esta foto es una merecida recompensa para los esfuerzos del fotógrafo Wally Pacholca, quién esa noche tomó más de 1.500 fotografías para poder capturar apenas 48 meteoros de las Gemínidas –la mayoría bastante ténues, pero entre ese número se encontraba la espectacular imagen de hoy.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

El cometa Hyakutake pasa sobre la Tierra
día anterior, miércoles, 16 de diciembre

  <     <     <       jueves, 17 de diciembre       >     >     >  
Gemínidas meridionales
día siguiente, viernes, 18 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8900 fotos