El cometa Halley y la Vía Láctea
Al cometa Hally lo fotografió el Kuiper Airborne Observatory superpuesto en frente del disco de nuestra Vía Láctea en 1986....
Aquí está la imagen real del núcleo de un cometa.
Para todos los cometas activos, excepto para el Halley, sólo era posible ver la nube de gas opaco que lo envuelve, llamada coma .
Sin embargo, durante el más reciente paso del cometa Halley a través del Sistema Solar interior en 1986, la nave espacial Giotto pudo ir directamente al cometa y fotografiar su núcleo. La imagen superior es una composición de cientos de estas fotografías.
Aunque es el cometa más famoso, el Halley alcanzó en 1986 un brillo de sólo la décima parte del alcanzado por el cometa Hyakutake el año pasado, y probablemente se de una similar comparación en el paso del próximo año del cometa Hale-Bopp.
Cada 76 años el cometa Halley vuelve de nuevo, y cada vez el núcleo libera unos 6 metros de hielo y rocas al espacio. Estos restos pasan a formar parte de las colas del Halley y deja un rastro orbitando que, cuando caen a la Tierra, se llama la lluvia de estrellas de las Orionidas .