Discos de escombros alrededor de lejanos soles
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En esta emocionante vista de artista, los escombros fuera del alcance de un disco de formación planetaria orbitan bajo un sol lejano y deslumbrante. Pero insertadas hay imágenes reales de tales dicos alrededor de dos estrellas cercanas, AU Microscopii (arriba a la izquierda, vista de canto) y HD107146 (a la derecha, vista de frente), tal y como son vistas por el Telescopio Espacial Hubble.

Combinadas con las imágenes de infrarrojo del Telescopio Espacial Spitzer que muestran los discos de escombros alrededor de estrellas que albergan planetas conocidos, los datos aportan la primera relación directa entre discos y planetas extrasolares, sugiriendo un escenario donde los planetas en evolución difunden los escombros producidos por las colisiones dentro de discos gigantes.

Con el tiempo, los discos polvorientos pueden reducirse y convertirse en algo semejante al reserva de cometas de nuestro propio Sistema Solar, el cinturón de Kuiper.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Júpiter y la región en sombras de la Luna
día anterior, jueves, 9 de diciembre

  <     <     <       viernes, 10 de diciembre       >     >     >  
El chorro energético de M87
día siguiente, sábado, 11 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8663 fotos