Mas galaxias
Si inspeccionamos con atención todo el campo de vista abarcado en este detallado mosaico, podremos ver un sorprendentemente alto número...
Las galaxias abundan en esta escena cósmica, una vista cuidadosamente escogida en la constelación boreal de la Osa Mayor.
Las más destacadas son la espectacular pareja de galaxias espirales: NGC 3718 (arriba a la derecha) and NGC 3729 (abajo, centrada), a unos escasos 52 millones de años-luz de nosotros.
En particular, NGC 3718 tiene unas espectaculares bandas de polvo cruzando por su brillante zona central, y extensos (aunque débiles) brazos espirales.
Separadas por unos 150.000 años-luz, estas dos galaxias probablemente se influencian gravitatoriamente entre sí, a juzgar por la distorsionada forma de NGC 3718.
Un cuidadoso estudio de la imagen nos revela un buen número de galaxias, aunque más débiles y lejanas, formando el fondo de la escena. Otra interesante agrupación de galaxias, conocida como Grupo Hickson 56, puede verse justo a la derecha de NGC 3718.
El Grupo Hickson 56 contiene cinco galaxias que interactúan entre sí, y se encuentra a unos 400 millones de años-luz de nosotros.