La Tierra y el cielo en rayos gamma
Para un telescopio de rayos gamma en órbita terrestre, la Tierra es la fuente más brillante de rayos gamma ,...
El planeta pixelado arriba es en realidad nuestro propio planeta Tierra visto en rayos gamma, la forma de luz más energética.
De hecho, los rayos gamma usados para formar esta vista suponen más de 35 millones de electronvoltios (MeV), mientras que un fotón de luz visible típico tiene dos simples electronvoltios (eV).
La luz en rayos gamma de la tierra es realmente muy débil, y esta imagen fue construida combinando datos de una exposición obtenida durante siete años de la vida del Observatorio de Rayos Gamma Compton, en funcionamiento en la órbita de la tierra desde 1991 a 2000.
La imagen es más brillante cerca del borde y más débil en el centro, lo que indica que los rayos gamma provienen de las capas altas de la atmósfera de la Tierra.
Los rayos gamma se producen cuando la atmósfera interactúa con los muy energéticos rayos cósmicos provenientes del espacio, impidiendo que la nociva radiación llegue a la superficie.
Los astrónomos necesitan comprender bien esta luz en rayos gamma de la tierra ya que puede interferir con las observaciones de fuentes cósmicas de rayos gamma como púlsares, restos de supernovas, y distantes galaxias activas impulsadas por agujeros negros supermasivos.