Anillos alrededor de la nebulosa del anillo

Rings Around the Ring Nebula
Créditos de imagen: Hubble, Large Binocular Telescope,Subaru Telescope; Composition & Copyright: Robert Gendler

Anillos alrededor de la nebulosa del anillo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La Nebulosa del Anillo (M57) es más complicada de lo que parece a través de un pequeño telescopio. El fácilmente visible anillo central es de aproximadamente un año luz de ancho, pero este notablemente profunda exposición -a esfuerzo de colaboración combinación de datos de tres telescopios grandes diferentes – explora los filamentos en bucle de gas que se extiende mucho más lejos de resplandeciente estrella central de la nebulosa.

La imagen incluye luz roja emitida por hidrógeno, así como luz visible e infrarroja. La Nebulosa del Anillo es una nebulosa planetaria alargada, un tipo de nebulosa creada cuando una estrella similar al Sol evoluciona para desprenderse de su atmósfera exterior y convertirse en una estrella enana blanca. La Nebulosa del Anillo está a unos 2.500 años luz de distancia hacia la constelación musical Lira.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 26 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

M57: La nebulosa del anillo del Hubble
día anterior, martes, 17 de agosto

  <     <     <       miércoles, 18 de agosto       >     >     >  
Meteoro brillante, cielo estrellado
día siguiente, jueves, 19 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9415 fotos