El Cometa ATLAS se rompe

Comet ATLAS Breaks Up
Créditos de imagen & Copyright: Milen Minev (Bulgarian Inst. of Astronomy yNAO Rozhen),Velimir Popov,Emil Ivanov (Irida Observatory)

El Cometa ATLAS se rompe
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Al navegar a través del sistema solar interno, el cometa ATLAS C2019 / Y4 aparentemente se ha fragmentado. En este primer plano telescópico, visible desde el 12 de abril, se ven múltiples condensaciones separadas dentro de su coma difuso, compuestos de marcos que rastrean el movimiento del cometa contra las estrellas de fondo. En diciembre de 2019, este cometa ATLAS mostró un aumento notablemente rápido en el brillo a fines de marzo. Los observadores de cometas del hemisferio norte tenían la esperanza de que se convertiría en un cometa brillante a medida que se acercaba a la Tierra a fines de abril y mayo. Pero al fragmentarse ATLAS se desvanece lentamente en los cielos del norte. Sin embargo, la ruptura de los cometas no es infrecuente. Este cometa ATLAS está en una órbita similar al Gran Cometa de 1844 ( C / 1844 Y1 ) y ambos pueden ser fragmentos de un cometa más grande.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Un triángulo cósmico
día anterior, miércoles, 15 de abril

  <     <     <       jueves, 16 de abril       >     >     >  
El molino de viento y los rastros de estrellas
día siguiente, viernes, 17 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9093 fotos