Planeta Tierra en la hora azul

Planet Earth at Blue Hour
Créditos de imagen & Copyright:Matthias Ciprian


Planeta Tierra en la hora azul
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Los fotógrafos de naturaleza y otros entusiastas del planeta Tierra siempre esperan la hora azul.
La hora azul es la transición al crepúsculo, justo antes de la salida del Sol o después de la puesta del Sol, cuando el Sol se encuentra por debajo del horizonte pero la tierra y el cielo todavía están cubiertos por una luz con bellas tonalidades azuladas.
Esta panorámica de la hora azul de madrugada, captada el 8 de agosto, muestra el cielo de poniente antes de la salida del Sol. La impresionante escena apunta en las laderas del monte Whitney, desde el John Muir Trail hasta las accidentadas cumbres de Sierra Nevada. Por encima del horizonte, una tenue banda rocío de luz solar dispersa -el arco anticrepuscular o Cinturón de Venus – bordea la caída de la sombra gris de la Tierra. Las sutiles bandas de luz que atraviesan el cielo despejado son rayos anticrepusculares determinados por las sombras de las nubes que hay cerca del horizonte del amanecer. En realidad, debido a la perspectiva parecen converger siguiendo líneas paralelas a lo largo del horizonte en el punto opuesto al Sol naciente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Meteorito en vuelo y Vía Láctea
día anterior, jueves, 10 de octubre

  <     <     <       viernes, 11 de octubre       >     >     >  
Tierra interplanetaria
día siguiente, sábado, 12 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9099 fotos