Saturno de noche
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mientras aún brilla en el firmamento nocturno de la Tierra, las buenas vistas telescópicas de Saturno y sus magníficos anillos menudo lo convierten en una estrella de las fiestas de estrellas.
Pero esta impresionante vista de los anillos y del lado nocturno de Saturno no es posible desde los telescopios más cercanos al Sol que el planeta exterior: sólo pueden captar el día de Saturno. Esta imagen de la esbelta fase creciente iluminada por el Sol con la sombra nocturna en su amplio y complejo sistema de anillos fue captada por la sonda Cassini, la sonda robótica procedente de la Tierra en orbitar Saturno durante 13 años antes de zambullirse en la atmósfera del gigante de gas el 15 de septiembre de 2017. Esta magnífica composición se compone de fotogramas grabados por la cámara gran angular de la Cassini sólo dos días antes de su gran inmersión final. La noche de Saturno no se volverá a ver hasta que llegue otra sonda desde la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

A lo largo del velo occidental
día anterior, jueves, 19 de septiembre

  <     <     <       viernes, 20 de septiembre       >     >     >  
El tulipán en el cisne
día siguiente, sábado, 21 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8790 fotos