La Corona Grande

The Big Corona
Créditos de imagen & Copyright: Alson Wong

La Corona Grande
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La mayoría de fotografías no reflejan adecuadamente la magnificencia de la corona del Sol. Contemplar la corona de primera mano durante un eclipse solar total no tiene parangón. El ojo humano puede adaptarse para ver las características coronales e ir más allá de lo que hacen las cámaras medias. Bienvenidos, sin embargo, a la era digital.
La imagen es una combinación de cuarenta exposiciones de una milésima de segundo a dos segundos de duración que se procesaron digitalmente para resaltar los rasgos apenas visibles del eclipse solar total del agosto del 2017. Se ve claramente las intrincadas capas de una mezcla de gas caliente y campos magnéticos en constante cambio que hay en la corona del Sol. Justo más allá del limbo solar aparecen unas protuberancias en bucle de color rosa. Incluso se puede observar detalles del lado nocturno de la Luna nueva iluminados por la luz solar reflejada por el lado diurno de la Tierra llena.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de September de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosa del velo: volutas de una estrella estallada
día anterior, Tuesday, 19 de September

  <     <     <       Wednesday, 20 de September       >     >     >  
Un cielo de una mañana de septiembre
día siguiente, Thursday, 21 de September

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8577 fotos