Los terremotos de luna sorprendentemente comunes

Moonquakes Surprisingly Common
Créditos de imagen: NASA, Apollo 11 Crew

Los terremotos de luna sorprendentemente comunes
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué hay tantos sismos en la Luna? Los análisis de los sismómetros dejados en la Luna por el Apollo revelan una sorprendente cantidad de sismos que se producen hasta 100 kilómetros de la superficie. De hecho, entre 1972 y 1977 se detectaron 62 sismos. Muchos de estos sismos lunares no sólo son lo suficientemente fuertes para mover los muebles de un vivienda lunar, sino que la roca dura de la Luna continúa vibrante durante muchos minutos, significativamente más tiempo que los terremotos de roca más suaves de la Tierra. La causa de los sismos lunares sigue siendo desconocida, pero según la hipótesis principal es el colapso de las fallas subterráneas. En cualquier caso, los futuros viviendas lunares deben ser construidos para soportar las frecuentes sacudidas.
La fotografía, tomada hace hoy 50 años, muestra el astronauta Buzz Aldrin del Apolo 11 junto a un sismómetro lunar recientemente desplegado mientras mira el módulo de aterrizaje.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Panorama de aterrizaje de Apolo 11
día anterior, sábado, 20 de julio

  <     <     <       domingo, 21 de julio       >     >     >  
HDR: la sombra circular de la Tierra en la Luna
día siguiente, lunes, 22 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8691 fotos