Luna oculta Saturno

Moon Occults Saturn
Créditos de imagen & Copyright: Cory Schmitz

Luna oculta Saturno
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A veces, Saturno desaparece. Realmente no es así; sólo desaparece de la vista cuando la Luna se mueve por delante. Este eclipse saturnino se pudo ver a lo largo de una pequeña franja de la Tierra -del Brasil a Sri Lanka – a finales del mes pasado.
La imagen en color es una fusión digital de las imágenes más claras captadas por sucesivos vídeos del evento en rojo, verde y azul, realizados por separado para Saturno y la Luna, más brillante. Las exposiciones se hicieron desde Sudáfrica justo antes de la ocultación y antes de la salida del Sol. Cuando Saturno reapareció al otro lado de la Luna casi dos horas más tarde, el Sol había salido. Este año, los eclipses de Saturno por la Luna se producen casi cada mes pero, por desgracia, sólo son visibles desde la ubicación adecuada y con los cielos claros y oscuros.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Trazas de vapor de AZURE sobre Noruega
día anterior, lunes, 8 de abril

  <     <     <       martes, 9 de abril       >     >     >  
Imagen del primer horizonte de un agujero negro
día siguiente, jueves, 11 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8695 fotos