.

Una de las vistas solares más espectaculares es una llamarada explosiva.
En junio de 2011, el Sol soltó una impresionante llamarada de tamaño medio a medida que la rotación trasladaba las regiones activas de manchas solares hacia el limbo. Aquella llamarada fue seguida por un sorprendente borbotón de plasma magnetizado, un filamento monstruoso que se ve en erupción en el borde del Sol en esta fotografía en luz ultravioleta extrema captada por el Solar Dynamics Observatory de la NASA.
El vídeo time lapse de este evento de horas de duración muestra el plasma más oscuro y frío que cae sobre una amplia zona de la superficie del Sol y que se arquea con las líneas de campo magnético contrario invisibles. La masa coronal eyectada, una nube enorme de partículas de alta energía, salió disparada en dirección a la Tierra y pasó rozando la magnetosfera.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 6960: La Nebulosa Escoba de la Bruja
día anterior, domingo, 8 de abril

  <     <     <       lunes, 9 de abril       >     >     >  
Dragón Aurora sobre Noruega
día siguiente, martes, 10 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8636 fotos