¿Cómo se forman los cúmulos de galaxias? Como el Universo se mueve demasiado lentamente para ser observado, se han creado unas simulaciones por ordenador para ayudar a saberlo. TNG50 es un trabajo derivado de IllustrisTNG , una nueva versión de la famosa simulación ilustrada .
La primera parte del vídeo presenta el gas cósmico (principalmente hidrógeno ) que evoluciona en galaxias y cúmulos de galaxias desde el universo primitivo hasta la actualidad, con colores más vivos cuando el gas se mueve más deprisa. A medida que el universo madura, el gas cae en pozos de gravedad, las galaxias se forman, giran, chocan y se fusionan, los agujeros negros originan en los centros galácticos y expulsan el gas circundante a gran velocidad. La segunda mitad del vídeo recorre las estrellas y muestra la agregación de un cúmulo galáctico con colas de marea y corrientes estelares. El flujo que sale de los agujeros negros de TNG50 es sorprendentemente complejo ; se estudian los detalles para compararlos con el Universo real. Estudiar la fusión de los gases en el Universo primitivo permite a la humanidad entender mejor cómo se formó la Tierra, el Sol y el Sistema Solar .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Rayos rojo sobre Kununurra
día anterior, lunes, 25 de febrero

  <     <     <       martes, 26 de febrero       >     >     >  
Orion magnético
día siguiente, miércoles, 27 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8996 fotos