Astronauta explorando: un panorama de Apolo 15

Astronaut Exploring: An Apollo 15 Panorama
Créditos de imagen & Copyright: NASA, USGS, Apollo 15 Crew

Astronauta explorando: un panorama de Apolo 15
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Como sería explorar la Luna? Las misiones Apollo de la NASA dieron a los humanos la oportunidad de experimentarlo a finales de los años sesenta y principios de los setenta. En particular, la misión Apollo 15 se dedicó a comprender mejor la superficie de la Luna explorando las montañas, los valles, los mares y las tierras altas. Los astronautas David Scott y James Irwin pasaron allí casi tres días, mientras que Alfred Worden orbitaba por encima en el módulo de mando. La misión, que salió de la Tierra el 19 de julio de 1971, fue la primera en la que se usó un rover lunar.
Esta composición panorámica cosida digitalmente muestra a David Scott que explora su entorno y examina una roca ante la cumbre del Monte Hadley Delta. A la derecha de él se ve la sombra de James Irwin, y más a la derecha un terreno lunar variado y bien iluminado.
La misión Apollo 15 retornó unos 76 kilogramos de rocas lunares para un estudio detallado. En el futuro, la NASA y otras agencias espaciales planean continuar explorando la Luna, así como Marte y más allá.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

La luna vieja en los brazos de la luna joven
día anterior, sábado, 10 de noviembre

  <     <     <       domingo, 11 de noviembre       >     >     >  
La Nebulosa de la Laguna es estrellas, gas y polvo
día siguiente, lunes, 12 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10123 fotos