Ancianos de mar y cielo

Ancients of Sea y Sky
Créditos de imagen & Copyright: Jingyi Zhang

Ancianos de mar y cielo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Parecen rocas redondas, pero están vivas. Además, son las versiones modernas de una de las formas de vida más antiguas conocidas: los estromatolitos. Los fósiles indican que los estromatolitos aparecieron en la Tierra hace unos 3.700 millones de años, antes de que se formaran muchas estrellas familiares del firmamento nocturno moderno.
En la fotografía tomada en Australia Occidental, sólo el antiguo arco central de la Vía Láctea se formó antes. Incluso las nubes de Magallanes, las galaxias satélite de la Vía Láctea que se ven debajo del arco de la Vía Láctea, no existían en su forma actual cuando los estromatolitos empezaron a propagarse por la Tierra. Los estromatolitos acumulan biofilms de miles de millones de microorganismos que pueden avanzar lentamente hacia la luz. Utilizando esta luz para liberar oxígeno en el aire, los antiguos estromatolitos contribuyeron a que la Tierra fuera hospitalaria a otras formas de vida, tales como, a la larga, los humanos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de June de otros años ...

 Visita el calendario

Una prominencia activa en el sol
día anterior, Monday, 18 de June

  <     <     <       Tuesday, 19 de June       >     >     >  
Pilares de la nebulosa del águila en infrarrojo
día siguiente, Wednesday, 20 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8606 fotos