Corona de eclipse solar total en HDR

Total Solar Eclipse Corona in HDF
Créditos de imagen & Copyright: Nicolas Lefaudeux

Corona de eclipse solar total en HDR
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Como de grande fue el llamado gran eclipse estadounidense de 2017? La imagen HDR revela que fue mayor de lo que sabíamos.
El 21 de agosto del año pasado, la Luna bloqueó el Sol durante unos minutos por encima de una estrecha pista de EEUU. Aunque fue uno de los eventos más fotografiados de la historia de la humanidad, esta imagen recientemente publicada tras un laborioso procesamiento digital es una vista de una corona solar con un detalle sin precedentes. La corona solar, compuesta por gas extremadamente caliente, tan sólo es visible a simple vista durante un eclipse solar total. La imagen combina más de 70 exposiciones de diferentes duraciones. La serie de imágenes HDR complementarias captaron suficiente detalle para observar el movimiento de la corona solar. Las fotografías se hicieron de madrugada a Unity ( Oregon ) para conseguir condiciones ambientales estables.
El siguiente eclipse total solar visible en la Tierra tendrá lugar en julio de 2019.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Errantes
día anterior, Sunday, 29 de April

  <     <     <       Monday, 30 de April       >     >     >  
La Aurora y el Amanecer
día siguiente, Tuesday, 1 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8601 fotos