La humanidad explora el Sistema Solar

Humanity Explores the Solar System
Créditos de la ilustraci

La humanidad explora el Sistema Solar
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué sonda utiliza actualmente la humanidad para explorar nuestro Sistema Solar? Hoy en día, cada planeta interior tiene al menos una sonda que lo explora, otras sondas monitorizan nuestro Sol  , algunas cartografían la Luna  , unas pocas persiguen asteroides  y cometas  , una orbita Saturno  y varias navegan  , incluso, hacia el espacio profundo.

Esta ilustración da más detalles. El Sistema Solar  interior está representado en la parte superior derecha y el Sistema Solar exterior en la parte inferior izquierda. Dada la armada  actual, nuestra época podría llegar a ser conocida como el tiempo en que, por primera vez, la humanidad explora su sistema estelar. A veces, sondas muy separadas una de la otra actúan juntas como una Red Interplanetaria  para determinar la procedencia de explosiones distantes observando el momento en que cada sonda detecta la emisión de fotones de alta energía.

Como se indica en la parte inferior del gráfico, el futuro incluye hitos como la sonda Dawn  llegando a Ceres  , el objeto más grande del cinturón de asteroides, y la sonda New Horizons  llegando a Plutón  , ambas en 2015.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

La Vía Láctea y el Árbol de Piedra
día anterior, lunes, 29 de abril

  <     <     <       martes, 30 de abril       >     >     >  
El cúmulo globular más grande conocido: Omega Centauri
día siguiente, miércoles, 1 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8742 fotos