Un cielo de una mañana de septiembre

A September Morning Sky
Créditos de imagen & Copyright: Tamas Ladanyi(TWAN)

Un cielo de una mañana de septiembre
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La Luna, tres planetas y una estrella brillante se reunieron cerca del plano de la eclíptica en el firmamento de la madrugada del 18 de septiembre sobre el castillo de Veszprem (Hungría).
En este paisaje crepuscular, Mercurio y Marte aún brillaban cerca del horizonte oriental, aunque pronto desaparecerían bajo el resplandor del Sol. Regulus, la estrella alfa de la constelación Leo, es el punto brillante que hay junto a la Luna menguante, y Venus el que hay cerca de la parte superior de la fotografía. La hermosa conjunción mañanera de la Luna, los planetas y la estrella pudo ser contemplada por los madrugadores de toda la Tierra. La Luna, sin embargo, también ocultó (o pasó por delante) Regulus y cada uno de los tres planetas dentro de las 24 horas del 18 de septiembre. La observación de las ocultaciones lunares, visibles desde diferentes ubicaciones, resultaba mucho más difícil, ya que en su mayoría había que hacerla en el firmamento diurno.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de September de otros años ...

 Visita el calendario

La Corona Grande
día anterior, Wednesday, 20 de September

  <     <     <       Thursday, 21 de September       >     >     >  
Solarigrafía de un eclipse solar
día siguiente, Friday, 22 de September

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8416 fotos