Aurora de septiembre
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mañana, cuando el Sol atraviese el ecuador celeste en dirección sur, llega el equinoccio de septiembre.

El evento marca el inicio astronómico de la primavera en el hemisferio sur y del otoño en el norte. Y aunque la conexión sigue siendo desconcertante, las estaciones equinocciales llevan un aumento de las tormentas geomagnéticas. Por ello, a medida que las noches del norte se hacen más largas, el equinoccio también anuncia la llegada de una buena temporada para los cazadores de auroras.

Estas auroras boreales llenas de colores se captaron el 20 de septiembre con la cámara y la lente gran angular cerca de la costa del mar de Noruega, en las afueras de Tromsø (norte de Noruega). Los rayos de la aurora brillan en altitudes de unos 100 kilómetros y son paralelos, pero la perspectiva hace que parezcan irradiar desde un punto de fuga situado detrás de la silueta del pino. Esta encantadora noche septentrional incluye la estrella Polaris, arriba y a la derecha de la parte superior del árbol, y las estrellas gigantes amarillentas Shed ( Alpha Cassiopiae), a la izquierda, y Kochab (Beta Ursae Minoris), a la derecha.

La resplandeciente Altair brilla a través de la cortina auroral verdosa en la parte inferior izquierda de la escena.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Analema del alba (con un pequeño detalle)
día anterior, jueves, 20 de septiembre

  <     <     <       viernes, 21 de septiembre       >     >     >  
Analema austriaco
día siguiente, sábado, 22 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8718 fotos