El águila y el cisne

The Eagle y The Swan
Créditos de imagen & Copyright:Josep Drudis

El águila y el cisne
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La nebulosa del Águila y la nebulosa del Cisne ocupan este paisaje estelar, una vista telescópica del brazo espiral de Sagitario que hay en el centro de la Vía Láctea. El Águila, también conocida como M16, está en la parte superior, y M17 (el Cisne) en la parte inferior de la imagen que muestra las nubes cósmicas como brillantes regiones de formación estelar. Se encuentran a lo largo del brazo espiral cubierto con la característica emisión rojiza del gas hidrógeno atómico y con nebulosas oscuras de polvo.
M17, también llamada nebulosa Omega, está a unos 5.800 años luz de distancia, y M16 a unos 6.500 años luz. El centro de las dos nebulosas son las localizaciones de conocidas fotografías de formación estelar captadas por el Telescopio Espacial Hubble.
Esta composición abarca unos 3 grados en el firmamento, y se han utilizado datos de banda estrecha y de alta resolución para mejorar las regiones centrales del Águila y del Cisne. Las alas alargadas de la nebulosa del Águila se extienden casi 120 años luz. El Cisne tiene más de 30 años luz.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de August de otros años ...

 Visita el calendario

La Corona del Sol
día anterior, Wednesday, 23 de August

  <     <     <       Thursday, 24 de August       >     >     >  
Anillo de diamante en un cielo nublado
día siguiente, Friday, 25 de August

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8606 fotos