La Corriente de Magallanes
En el hemisferio Sur, una excepcional estela de gas atraviesa el firmamento hasta alcanzar la posición de las Nubes de...
El firmamento nocturno siempre está cambiando. Este vídeo muestra los cambios que se produjeron durante un período de seis horas a finales de junio de 2014 por encima del telescopio dual Magallanes de 6,5 metros que hay en el Observatorio Las Campanas en Chile .
El brillo rojo inicial del horizonte es la luminiscencia atmosférica, un ligero enfriamiento del aire más alto debido a la emisión de luz en colores específicos. En el vídeo time lapse también se ven bandas de luminiscencia atmosférica. Al comenzar la noche, los faros de los coches parpadean en el extremo izquierdo. Los satélites pasan rápidamente por delante mientras rodean la Tierra y reflejan la luz solar. Una nube larga y delgada pasa lentamente por encima. La Gran Nube de Magallanes se eleva a la izquierda, mientras que la extensa parte central de la Vía Láctea se arquea a medida que la Tierra da la vuelta. La noche avanza y mientras lo hace los telescopios Magallanes giran y apuntan la mirada a determinadas zonas del firmamento.
Cada noche, cada firmamento cambia de manera diferente, aunque los fenómenos en juego suelen ser los mismos.