Vuelve el cometa 45P

Comet 45P Returns
Créditos de imagen & Copyright: Fritz Helmut Hemmerich

Vuelve el cometa 45P
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Un viejo cometa ha vuelto al sistema solar interior.
El físicamente antiguo cometa 45P / Honda-Mrkos-Pajduáaková fue descubierto por primera vez en 1948, hace 13 órbitas. El cometa 45P pasa la mayor parte de su tiempo cerca de la órbita de Júpiter ; en 2011 se aproximó al Sol por última vez. Desde hace unos meses, sin embargo, la pluma hacia el Sol del cometa 45P resplandece considerablemente. Hace dos días, el cometa pasó por la parte más cercana de su órbita al Sol. Actualmente, el cometa es visible con prismáticos sobre el horizonte justo después de la puesta de Sol, no muy lejos del planeta mucho más brillante Venus.
La fotografía muestra el cometa 45P captado la semana pasada luciendo una larga cola de iones con una estructura extraordinaria. El cometa 45P pasará relativamente cerca de la Tierra a principios del próximo mes.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Una aurora a cielo completo sobre Noruega
día anterior, domingo, 1 de enero

  <     <     <       lunes, 2 de enero       >     >     >  
Detalles de Pandora en Saturno
día siguiente, martes, 3 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8690 fotos