.

Durante las próximas 24 horas, el día y la noche tienen casi la misma duración en todo el planeta Tierra. Técnicamente, el equinoccio se produce mañana a las 02:29  Tiempo Universal , pero tiene lugar hoy en Norte América y Sur América. Este equinoccio de septiembre indica que el invierno se acerca al hemisferio norte y verano en el hemisferio sur.

Durante el equinoccio, la  línea divisoria entre la  mitad de la Tierra iluminada por el Sol y la mitad nocturna pasa temporalmente por los polos Norte y Sur. Esta línea divisoria se muestra en detalle en  este vídeo captado por el satélite meteorológico ruso Elektro-L durante el equinoccio de septiembre del año pasado. El satélite Elektro-L se encuentra en  órbita  geoestacionaria sobre un punto del ecuador y apunta siempre a la Tierra. El  vídeo es un time lapse de todo el día del equinoccio, con una fotografía tomada cada 30 minutos. A medida que el día progresa se ​​ve el movimiento de las nubes así como el  reflejo del Sol . El próximo equinoccio de la Tierra está previsto para marzo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de September de otros años ...

 Visita el calendario

Saturno durante el equinoccio
día anterior, Sunday, 21 de September

  <     <     <       Monday, 22 de September       >     >     >  
Aurora y pilar de luz volcánica
día siguiente, Tuesday, 23 de September

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8576 fotos