La Pelusa Local

The Local Fluff
Créditos de la ilustraci

La Pelusa Local
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Las estrellas no están solas. En el disco de nuestra galaxia, la Vía Láctea , alrededor del 10 por ciento de la materia visible es en forma de gas llamado medio interestelar (MIE). El MIE no es uniforme y presenta heterogeneidades , incluso, cerca de nuestro Sol . Detectar el MIE local puede ser muy difícil, ya que es muy tenue y emite muy poca luz. De todos modos, el gas es principalmente hidrógeno y absorbe algunos colores muy específicos que se pueden detectar gracias a la luz de las estrellas más cercanas .

La imagen muestra un mapa de trabajo del MIE local hasta 20 años luz, basado en las observaciones en curso y las recientes detecciones de partículas hechas por el satélite Interstellar Boundary exportación ( IBEX ), en órbita alrededor de la Tierra. Estas observaciones indican que nuestro Sol se mueve a través de un Nube Interestelar Local a medida que esta nube fluye hacia el exterior desde la región de formación de estrellas llamada Asociación de Scorpius-Centaurus .

Nuestro Sol podría salir de esta Nube Local , también llamada Pelusa Local, durante los 10.000 años venideros. Queda mucho por saber del MIE local, entre otros, los detalles de su distribución, de su origen y de cómo afecta el Sol y la Tierra. Inesperadamente, las recientes mediciones de la IBEX indican que la dirección desde la que fluyen las partículas interestelares a través de nuestro Sistema Solar está cambiando .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

IC 4628: la nebulosa de la Gamba
día anterior, lunes, 23 de septiembre

  <     <     <       martes, 24 de septiembre       >     >     >  
M81 versus M82
día siguiente, miércoles, 25 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8694 fotos