La nebulosa de Orión en oxígeno, hidrógeno y azufre

Orion Nebula in Oxygen, Hydrogen, y Sulfur
Créditos de imagen & Copyright: C

La nebulosa de Orión en oxígeno, hidrógeno y azufre
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Pocas vistas astronómicas excitan la imaginación como la guardería estelar conocida como la nebulosa de Orión. El gas resplandeciente de la  nebulosa rodea las estrellas jóvenes y calientes que hay en el borde de una inmensa nube molecular interestelar.Muchas de las estructuras filamentosas que se ven en  esta imagen son en realidad  ondas de choque , o sea, frentes donde el material que se mueve rápido topa con gas que se mueve lento.

La nebulosa de Orión se extiende  unos 40  años luz y se encuentra a unos 1.500 años luz de distancia en el  mismo brazo espiral de nuestra galaxia que el Sol. A simple vista, la gran nebulosa de  Orión se puede localizar justo debajo y a la izquierda del fácilmente identificable cinturón de tres estrellas que hay en la popular constelación de Orion.

La imagen muestra la nebulosa en tres colores emitidos específicamente por el  hidrógeno , el  oxígeno y el gas de  azufre . Todo el  complejo de la nebulosa de Orion , que  incluye la  nebulosa Cabeza de Caballo , se dispersará lentamente durante los 100.000 años venideros.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de June de otros años ...

 Visita el calendario

Curiosity: Ruedas sobre Marte
día anterior, Monday, 3 de June

  <     <     <       Tuesday, 4 de June       >     >     >  
M57: La Nebulosa Anillo
día siguiente, Wednesday, 5 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8444 fotos