Alba sobre el río Mias
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Cada día del planeta Tierra puede tener un inicio tranquilo cuando, al amanecer, el brillo del cielo aumenta suavemente sobre el dorado horizonte de levante.

Este panorama de la madrugada invernal del 15 de febrero parece mostrar un momento así. En medio de la niebla, el río Mias calmado como un espejo fluye sobre el paisaje helado cerca de Chelyabinsk (Rusia).

La nube alargada que flota en el cielo azul, sin embargo, es el resto de la evolución del meteorito de Chelyabinsk . El rastro de vapor fue dejado por la roca espacial que estalló sobre la ciudad 18 minutos antes causando grandes daños e hiriendo a más de mil personas.

El caso ha sido bien documentado. Numerosas cámaras web y de vídeo de la región han contribuido a la reconstrucción de la trayectoria del meteorito y a la determinación de la órbita. Los primeros resultados indican que el meteoroide padre pertenecía a la clase Apollo de asteroides que cruzan la Tierra .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Colores de Mercurio
día anterior, viernes, 1 de marzo

  <     <     <       sábado, 2 de marzo       >     >     >  
Rastros estelares sobre el Gran Cañón
día siguiente, domingo, 3 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8714 fotos