El cielo del sur desde la Estación Espacial Internacional
Si estuvieras en el polo sur de la Tierra, éste es el firmamento que podrías ver. Este trozo de cielo...
Las nubes de una noche de verano enmarcan este paisaje celeste y este mar captados a principios de este mes cerca de Buenos Aires (Argentina).
Pero la/ap110704.htmls nubes del planeta Tierra no son las únicos nubes de la escena. Por encima del horizonte y a lo largo del arco de la Vía Láctea estival del hemisferio sur hay varias nubes de estrellas y nebulosas como el oscuro Saco de Carbón, cerca de la Cruz del Sur , y el espectacular resplandor rocío de la nebulosa Carina.
También se ven la Grande (arriba y al centro) y la Pequeña Nube de Magallanes, unas pequeñas galaxias satélites de la Vía Láctea que se encuentran a 200.000 años luz de distancia. Canopus , la estrella alfa de la constelación Carina y la segunda estrella más brillante en la noche de la Tierra, resplandece a unos 300 años luz de distancia.
En esta única exposición con seguimiento estelar de 5 minutos de duración, la Estación Espacial Internacional, a una altitud de 400 kilómetros, centellea bajo la luz del Sol y dibuja una larga raya .