Aurora y bola de fuego sobre Noruega
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué está pasando detrás de esta montaña?  Pues la coincidencia de diversos espectáculos celestes variables.

Una noche de mediados de septiembre, cerca de Tromsø ( Noruega ), se veía una aurora roja alta que brillaba a través de una aurora verde más baja de manera que creaba un sorprendente resplandor violeta un poco insólito. De repente, el cielo brilló con la bola de fuego más brillante que nunca había visto el astrofotógrafo: una pequeña piedra procedente del espacio exterior había chocado violentamente contra la atmósfera de la Tierra . El resplandor iluminó el pico de una montaña distante conocida como Otertinden los Alpes de Lyng . 

El brillante meteoro , que casualmente desapareció detrás de esta montaña, también se reflejó en el río Signalelva (en primer plano).

Aunque podría adaptar considerar afortunado de ver una aurora o un meteoro brillante, se han podido fotografiar juntos varias veces.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de October de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 7293: la nebulosa del Hélice
día anterior, Thursday, 4 de October

  <     <     <       Friday, 5 de October       >     >     >  
La nebulosa planetaria esférica Abell 39
día siguiente, Monday, 8 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8442 fotos