Aquella noche sobre Half Dome
Captada una noche del pasado mayo, esta composición de ocho fotogramas comienza, a la izquierda, debajo de Northside Drive del Parque...
A veces el cielo y la Tierra entran al mismo tiempo en erupción.
A principios de este mes estallaron inesperadamente auroras llenas de colores: una aurora verde que aparecía cerca del horizonte y las bandas de una aurora roja que se extendían más arriba. La pintoresca escena se acompañaba de una Luna que iluminaba el primer plano y de estrellas familiares que se veían a lo lejos.
Con una buena planificación, el cuidadoso astrofotógrafo captó esta composición en el géiser White Dome que hay en el Parque Nacional de Yellowstone al oeste de los EEUU. Como era de esperar, poco después de medianoche el White Dome entró en erupción y arrojó al aire un chorro de agua y de vapor de muchos metros de altura.
A varios kilómetros por debajo, el agua del géiser es calentada por magma escaldado hasta convertirla en vapor que asciende a la superficie a través de grietas de las rocas.
Aproximadamente la mitad de todos los géiseres conocidos se producen en el Parque Nacional de Yellowstone .
La tormenta geomagnética que creó estas auroras ha disminuido desde entonces, pero las erupciones del géiser White Dome continúan más o menos cada 30 minutos.