La Rosetta se aproxima al asteroide Lutetia

ESA /MPS/ UPD / LAM / IAA / RSSD / INTA / UPM / DASP / IDA;
Video Compilation: Daniel Machacek / YouTube:planetaryprobes

.

¿Cómo sería acercarse a un asteroide en una nave espacial?

En 2010, la sonda Rosetta de la ESA sobrevoló el asteroide 21 Lutetia captando datos y fotografías en un esfuerzo para determinar mejor la historia de este asteroide y el origen de sus extraños colores . Recientemente las imágenes de una cámara que miraba siempre al asteroide se han compilado en este vídeo .

De composición desconocida, Lutecia no es lo suficientemente masivo para que la gravedad le dé forma de esfera. Con un diámetro de unos 100 kilómetros, Lutetia es el mayor asteroide o núcleo de cometa que ha sido visitado por una sonda espacial humana.

Lutetia orbita en el cinturón principal de asteroides, y todo hace suponer que es un remanente del Sistema Solar primigenio lleno de cráteres.

Actualmente la sonda Rosetta navega muy lejos de Lutetia y se dirige hacia el cometa Churyumov-Gerasimenko , donde está previsto que aterrice en el 2014.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Gotas que se evaporan en la nebulosa de Carina
día anterior, Monday, 23 de April

  <     <     <       Tuesday, 24 de April       >     >     >  
Meteoro sobre el lago del Cráter
día siguiente, Wednesday, 25 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8467 fotos