En el cielo como en la tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Estos rastros de estrellas por encima de un mar de nubes lleno de colores fueron captados con una única y larga exposición hecha desde la montaña de Medvednica, el norte de Zagreb (Croacia) . Se ven los picos de los alrededores y las luces que iluminan las nubes desde abajo.

El polo norte celeste es el borde superior derecho del fotograma, cerca del centro de los rastros de los arcos estelares de colores . Aunque estamos en la era de la cámara digital, este panorama tan bien compuesto se ha captado con una película de diapositivas de colores y una cámara de formato medio.

El cielo estrellado y el océano efímero de esta onírica escena podría ser una reminiscencia de una era aún más antigua, cuando el mar de Panonia cubría esta parte de Europa central hace unos 10 millones de años.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de December de otros años ...

 Visita el calendario

La Luna joven se encuentra con la estrella del atardecer
día anterior, Thursday, 1 de December

  <     <     <       Saturday, 3 de December       >     >     >  
Una aurora memorable sobre Noruega
día siguiente, Monday, 5 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8417 fotos