Colas del Cometa Garrad
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El cometa Garradd (C/2009 P1) , un buen objetivo para los prismáticos y los pequeños telescopios, actualmente brilla estable en el cielo nocturno del planeta Tierra, aunque justo por debajo de la visibilidad a simple vista.

Las imágenes de telescopio , como esta composición del 15 de octubre, muestran el cometa con una encantadora coma verde,exhibiendo colas múltiples  contra un fondo de estrellas débiles. El campo de visión abarca más de un grado (unas dos lunas llenas) dentro de los límites meridionales de la constelación de Hércules .

P1 Garradd ahora se encuentra a unos 16 minutos luz (unas 2 unidades astronómicas ) de distancia. Es un cometa intrínsecamente grande pero no hará nunca una aproximación muy cercana a la Tierra o al Sol mientras navega a través del Sistema Solar interior.

Durante los próximos meses, seguirá seguramente siendo visible sólo con telescopio y se moverá lentamente por el cielo dentro de la constelación de Hércules.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Meteoros de las Dracónidas sobre España
día anterior, Wednesday, 19 de October

  <     <     <       Thursday, 20 de October       >     >     >  
Nubes en Perseo
día siguiente, Friday, 21 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8469 fotos