Cometa Garradd

Image Créditos & Copyright: John Chumack (Galactic Images)

Cometa Garradd
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Otra gran bola de nieve está cayendo al sol.

El cometa Garradd fue descubierto hace dos años para Gordon Garradd en Australia ; actualmente tiene una magnitud visual nueve y se puede ver con un pequeño telescopio. Oficialmente designado C/2009 P1 (Garradd), es probable que continúe brillante; las proyecciones recientes lo sitúan en febrero de 2012 con una magnitud máxima seissiete, justo por debajo de la visibilidad a simple vista.

En esta imagen en negativo, captada a principios de este mes desde Yellow SpringsOhio , EEUU), el cometa Garradd , que ya presenta una cola corta, se ve como una mancha alargada borrosa.

Otros cometas que actualmente también brillan mientras caen al interior del sistema solar son el C/2010 X1 (Elena) , que se espera alcance una magnitud seis a principios de septiembre, el 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova , que lograría un máximo brillo de magnitud ocho a mediados de agosto, y el L4 C/2011 (PANSTARRS) , que puede llegar a ser visible a simple vista durante los primeros meses de 2013.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxia NGC 474: Una batidora cósmica
día anterior, Tuesday, 26 de July

  <     <     <       Wednesday, 27 de July       >     >     >  
NGC 6188 y NGC 6164
día siguiente, Thursday, 28 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8575 fotos