America Vuelve a los Vuelos Espaciales Tripulados
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El lanzamiento, a manos de la NASA, del enorme Transbordador espacial Discovery, ayer, trajo de vuelta a una nación conocida por su tremendo programa espacial, a un vuelo espacial tripulado.

Los Transbordadores espaciales fueron suspendidos durante dos años tras la trágica pérdida de la tripulación del transbordador espacial Columbia el 1 de Febrero de 2003.

El complejo, poderoso Transbordador Espacial Discovery elevó siete tripulantes hasta una órbita terrestre que les llevará hasta la Estación Espacial Internacional (EEI/ISS).

La tripulación de la nave entregará suministros a la EEI/ISS , llevará a cabo reparaciones, y probará nuevos métodos de inspeccionar y reparar el sistema de protección termal de la nave.

Hay planeados tres «paseos» espaciales.

Esta Vuelta a las Misiones de Vuelo STS-114 está fotografiada en la parte superior despegando desde la Plataforma 39B de Cabo Cañaveral, Florida .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Hiperión: la luna-esponja de Saturno
día anterior, martes, 26 de julio

  <     <     <       miércoles, 27 de julio       >     >     >  
Nebulosa planetaria esférica Abell 39
día siguiente, jueves, 28 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8717 fotos