La Galaxia espiral de un brazo NGC 4725
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mientras que la mayoría de las galaxias espirales, incluyendo nuestra Vía Láctea, tienen dos o más brazos espirales, NGC 4725 sólo tiene uno.

En esta imagen detallada en color , la única “spira mirabilis” (espiral logaritmica) está trazada por cúmulos de estrellas azuladas en formación.

La extraña galaxía también dispone de oscuros senderos de polvo, un prominente anillo y una estructura de barra central amarillenta compuesta por una población más vieja de estrellas.

NGC 4725 tiene más de 100.000 años luz de ancho, y se encuentra a 41 millones de años-luz de aquí, en la conocida constelación de Cabellera de Berenice .

Las simulaciones por ordenador de la formación de estos únicos brazos espirales, sugieren que podrían ser bien brazos que preceden o que siguen a la rotación total de la galaxia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de June de otros años ...

 Visita el calendario

Estrellas y polvo a través de la Corona Austral
día anterior, Friday, 5 de June

  <     <     <       Saturday, 6 de June       >     >     >  
El asteroide Eros reconstruido
día siguiente, Sunday, 7 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8417 fotos