La Vuelta al Mundo en 80 Telescopios
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Quieres  embarcarte en un viaje extraordinario?

Hoy puedes hacerlo, siguiendo La Vuelta al Mundo en 80 Telescopios.

La retransmisión de 24 horas a través de la web está organizada por el Observatorio Europeo Austral (ESO) para el proyecto base del Año Internacional de la Astronomía de las 100 Horas de Astronomía.

Como se sugiere en esta ilustración de gran intensidad astronómica, la retransmisión por la web persigue a la noche y al día alrededor del globo para visitar algunos de los más avanzados observatorios en la Tierra y en el espacio, explorando el universo en luz visible y más allá.

El Telescopio Gemini Norte (Hawaii, EEUU) y los grandes observatorios de la cumbre del volcán Mauna Kea están programados para las primeras paradas del programa, comenzando el 3 de abril a las 09:00 UT.

Otros incluidos en el plan previsto son el telescopio espacial en rayos gamma Fermi (en el espacio), el telescopio Chandra del Himalaya (Hanle, India), y el telescopio de 10 metros del Polo Sur y el telescopio de neutrinos IceCube (Polo Sur, Antartida).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Comienzan las 100 Horas de Astronomía
día anterior, Thursday, 2 de April

  <     <     <       Friday, 3 de April       >     >     >  
Fiesta de las Estrellas en el planeta Tierra
día siguiente, Saturday, 4 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8609 fotos