Puesta de Sol Marciana
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este mes, los Rovers de Exploración Marciana están celebrando su quinto aniversario de operaciones en la superficie del planeta rojo.

La tranquila vista de la puesta de Sol, parte de su extenso legado de imagenes desde la superficie marciana, fue grabada por el rover Spirit el 19 de mayo de 2005.

Los colores en esta fotografía han sido ligeramente exagerados pero serían casi de esta forma para el ojo de un explorador humano.

Por supuesto, las finas partículas de polvo marciana suspendidas en la fina atmósfera tiñen el cielo de un color rojizo, pero el polvo también esparce la luz azul hacia delante, creando un resplandor azulado en el cielo cerca de la puesta solar.

El Sol se está poniendo por detrás del borde de la pared del cráter Gusev a unos 80 kilómetros (50 millas) de distancia.

Como Marte está más lejos, el Sol es menos brillante y sólo dos tercios del tamaño con el que lo vemos desde el planeta Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 4945 en Centauro
día anterior, viernes, 9 de enero

  <     <     <       sábado, 10 de enero       >     >     >  
En la sombra de Saturno
día siguiente, domingo, 11 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9125 fotos